MOSCA RUSH
Este fue nuestro segundo juego de “juegos en una semana hechos en un día”. La premisa fue la misma que con Nomis. La verdad que disfrutamos mucho hacerlo, nos reímos mucho y nos dejó también una linda experiencia en desarrollo. Terminar un proyecto, subirlo y que esté disponible para descarga es un placer muy grande.
Lo más remarcable que tiene este proyecto es que usamos un hosting que teníamos para alocar los puntajes. Básicamente habíamos escrito un código en PHP al que le pasábamos un nombre y un puntaje y lo alojaba en una base de datos que tenía el hosting. Tiempo después cambiamos esa implementación por Firebase. Lo que tiene Firebase es que para un proyecto tan chico es más trabajo incorporarlo que darle uso, ya que en este caso sólo queríamos actualizar 2 campos nada más.
Al igual que con Nomis, mantuvimos el proyecto dentro de todo corto:
Algo que también remarco es que tengo la costumbre de usar un Player, que tiene todas las funciones de un player, y un componente PlayerController que sólo se encarga de controlarlo, ya sea por AI o por inputs del usuario. De momento puedo decir que me parece una estructura bastante genial, puesto que te permite separar las capacidades del personaje de su control. De esta manera se pueden programar diferentes formas de comportamiento sin afectar al código principal de dicho personaje.