Cuando hice este shader estaba con un compañero del trabajo pensando: "cómo será el efecto de portales del Portal?". Investigando un poco más también me topé con un juego de Spiderman que muestra una habitación EN CADA ventana DE CADA edificio. Lo cual parece consumir demasiado salvo que... Aparentemente no están ahí. Me fijé [...]
Texture Splatting Shader
2019-12-15T13:55:47-03:00Hace mucho tiempo un amigo me pidió, cuando sólo entendía que los shaders eran "cositas para poner las cosas lindas", si podía hacerle un shader para dibujar distintas texturas, en distintos canales de una misma textura principal. Lo que para mí era chino básico en su momento. Después de como... 5 años? Acá está. [...]
Rain Shader
2019-12-15T13:30:09-03:00Para esto usé dos shaders: uno para el vidrio que simula una ventana, y otra para el piso, que simula como un charquito de agua. Están hecho con un surface shader para aprovechar las reflexiones/refracciones un poco mejor. Lo hice para practicar el dibujado en grilla. Básicamente cada gota, tanto la del vidrio como [...]
Ice Shader
2019-12-15T13:18:43-03:00Acá empecé a experimentar con los surface shaders. Al ser el código un poco más resumido, pude experimentar un poco más el tema de detalles. Le puse un poco de fresnel para que, además de aplicar color, también aplique reflexión en los bordes y refracción en el centro. Las refracciones las hice basadas en [...]
Reflection Shader
2019-12-15T13:00:54-03:00Shader de reflexión. No usa un surface shader, sino que las reflexiones están calculadas desde el vertex/fragment shader directamente. Lo hice más que nada para aprender a hacerlas en lugar de utilizar la facilidad del surface shader. Muy probablemente cuando tenga que hacer otros shaders con reflexión usaré directamente el surface. Imagino que quedaría [...]