Si alguna vez tuviste que vender algún diseño y no supiste cuánto cobrarlo, quizás esto te venga bien. Es una página que incluye todos los precios de los diseños más comunes.

 

Tarifario.org

 

Básicamente en la página se muestran las tarifas para trabajos de diseño (algunos también de programación), que están actualmente en Argentina. Por supuesto es un estimativo estándar, muchos precios pueden valer más o menos dependiendo de cada uno. También se clasifican en los siguientes tipos de clientes:

 

CLIENTES A

Empresas o instituciones con más de 20 empleados.

CLIENTES B

Son PyMEs o instituciones de cualquier índole.

CLIENTES C

Las instituciones sin fines de lucro, particulares o profesionales.

En lo que es el desarrollo de páginas web no están incluidas las horas de programación, así que estas serían un valor agregado. Por supuesto esto también depende de cuánto nos lleve, que tampoco refleja en sí un valor real, ya que hay cosas que muchas veces llevan 10 minutos por el hecho de tener un montón de librerías y/o clases ya programadas de proyectos anteriores, o ya sea por el otro extremo, que sería que al programador le lleva “demasiado” tiempo no porque sea un proyecto grande sino por sus habilidades. Esto puede sonar duro pero muchas veces no sabemos cómo encarar un proyecto y nos termina llevando más de la cuenta. En tal caso tampoco podemos basarnos en este tiempo porque sería cobrar mucho por un trabajo lento.

Ahora salgan a vender! ;).