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Stencil Shader

2019-12-15T14:00:52-03:00

Cuando hice este shader estaba con un compañero del trabajo pensando: "cómo será el efecto de portales del Portal?". Investigando un poco más también me topé con un juego de Spiderman que muestra una habitación EN CADA ventana DE CADA edificio. Lo cual parece consumir demasiado salvo que... Aparentemente no están ahí. Me fijé [...]

Rain Shader

2019-12-15T13:30:09-03:00

Para esto usé dos shaders: uno para el vidrio que simula una ventana, y otra para el piso, que simula como un charquito de agua. Están hecho con un surface shader para aprovechar las reflexiones/refracciones un poco mejor. Lo hice para practicar el dibujado en grilla. Básicamente cada gota, tanto la del vidrio como [...]

Ice Shader

2019-12-15T13:18:43-03:00

Acá empecé a experimentar con los surface shaders. Al ser el código un poco más resumido, pude experimentar un poco más el tema de detalles. Le puse un poco de fresnel para que, además de aplicar color, también aplique reflexión en los bordes y refracción en el centro. Las refracciones las hice basadas en [...]

Reflection Shader

2019-12-15T13:00:54-03:00

Shader de reflexión. No usa un surface shader, sino que las reflexiones están calculadas desde el vertex/fragment shader directamente. Lo hice más que nada para aprender a hacerlas en lugar de utilizar la facilidad del surface shader. Muy probablemente cuando tenga que hacer otros shaders con reflexión usaré directamente el surface. Imagino que quedaría [...]

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