CONOCIENDO LA INTERFAZ DE UNITY:

La interfaz de Unity está llena de un montón de ventanas útiles. Vamos a ver ahora las que vamos a usar la gran mayoría de las veces:

  1. Hierarchy: Esta ventana nos muestra todas las cosas que están actualmente en nuestra escena activa. Si algo se ve en esta ventana, quiere decir que pertenece a la escena actual (no es del todo cierto, pero tomémoslo como una especie de verdad temporal).
  2. Scene: En esta ventana tenemos la parte “visual” por así decirlo de todo lo que veamos en Hierarchy. Todo lo que está en la escena sería lo que el usuario “podría” llegar a ver. Digo “podría” porque todo depende de si tiene una cámara enfocándolo. En esta ventana puedo recorrer el mundo libremente. Se usa para acomodar todos los objetos en las posiciones correspondientes. Es básicamente un editor visual de los objetos.
  3. Game: Acá vamos a ver todo lo que esté en la escena YYYYY que al menos una cámara activa esté enfocando. Básicamente esto es lo que van a ver todos los usuarios. Si se ve en esta ventana, el usuario lo va a ver. Representa el resultado de nuestro juego. Lo que va a quedar cuando el juego sea compilado. Cada vez que hagan click en el botón “Play” esta ventana se activa y pueden interactuar con objetos como lo haría un usuario.
  4. Inspector: Cada vez que seleccionan algo en cualquier ventana, van a ver acá las propiedades de eso que seleccionaron. También nos permite editar dichas propiedades. La vamos usar mucho para ver el estado de los objetos, configurar posiciones, etc.
  5. Project: Tiene casi la misma funcionalidad que Hierarchy, pero en vez de mostrar las cosas de la escena, muestra todo lo que hay en el proyecto. Es como el explorador de Windows de nuestro proyecto.
  6. Project BIS: Lo dividí en dos porque… Ya había marcado mal el screenshot. Ja. Pero básicamente esta es la parte del explorador que muestra el contenido de las carpetas. Cada vez que hagan click en una carpeta, va a mostrar acá el contenido.
  7. Console: En esta parte vamos a ver todos los mensajes que el juego vaya indicando, ya sean advertencias, errores o mensajes que nosotros mismos mandemos para notificar determinadas cosas. Estos mensajes no serán vistos por el usuario. Está más que nada hecha para mostrar cosas al programador, en lugar que al usuario.