IMPORTANDO Y CONFIGURANDO GRÁFICOS 2D:

Para empezar vamos a crear una carpeta así ponemos ahí todos los sprites que vamos a importar. Sólo hay que hacer Click Derecho (en la ventana de Project) => Create => Folder.

 

 

Luego le ponemos un nombre. En mi caso le voy a poner Sprites. No tiene que tener un nombre en particular, pero traten de ponerle uno que sea intuitivo.

 

ACLARACIÓN:

Si ven en algunas imágenes algunas opciones diferentes a las que yo tengo, puede ser porque al momento de hacer el tutorial estoy usando Mac. :P.

 

Arrastren todas las imágenes que quieran usar en esa carpeta, para que Unity las pueda importar. Por el momento sólo voy a utilizar una imagen, después voy a ir agregando más.

 

NOTA:

Hay muchos artistas que suben sus diseños de manera gratuita a distintas webs para que puedan usarse sin ningún problema y de manera gratuita en cualquier juego. La mayoría lo único que pide a cambio es que se lo ponga en los créditos. De esta manera, ellos se benefician con publicidad gratuita, y ustedes, como programadores, tienen un arte en sus juegos. Esta es una de esas páginas: https://opengameart.org/

 

Una vez que tengamos el sprite de la nave importado, ya podemos usarlo para nuestro juego sin dar muchas vueltas. Al crear el proyecto de Unity como 2D, lo que hace es, entre otras cosas, que todas las imágenes importadas se tomen como un sprite, que se puede arrastrar directamente a la escena. Si lo creáramos en 3D, no podríamos hacerlo, puesto que cada imagen importada sería una textura y sólo podría arrastrarse encima de un objeto. Tenganlo en cuenta por si en algún futuro crean un proyecto y no pueden arrastrar ningún sprite a la escena.

Para continuar, lo arrastramos a la escena y vemos cómo aparece en las pestañas “Hierarchy” y “Scene“, pero también lo podemos ver en la pestaña “Game” puesto que está siendo observado por la cámara.

 

 

Si seleccionan el objeto, pueden ver sus propiedades en la pestaña “Inspector“. Noten que las propiedades mostradas por el editor cuando seleccionan la imagen que está en “Project” son diferentes a las que muestra cuando está seleccionada en la pestaña “Hierarchy“. Esto se debe a que SON DIFERENTES. O sea… La imagen que arrastraron primero es una, y la que está en la escena es otra. ¿Por qué? Porque no es la imagen en sí lo que está en la escena sino un “GameObject“.