FUSIONANDO UNIVERSOS PARALELOS
Ahora que ya tenemos todo en partes separadas, una vez que sabemos que todo está funcionando correctamente, vamos a fusionar (merge), todo en la rama principal. La rama “master” es la que por lógica debería siempre tener la versión del proyecto más actualizada y estable posible. Así que, parados en la rama “master“, hacemos click derecho en la rama “InterfazGrafica” y luego en la opción “Merge InterfazGrafica into master“:
Les va a salir una opción como la siguiente. Asegurense de tener esas dos opciones destildadas (es sólo para no adelantar pasos automáticamente):
Les va a aparecer que tienen un cambio para subir, como pasaba al principio. Por el momento ignórenlo y hagamos lo mismo con el otro branch. De nuevo, “click derecho” en el branch “Gameplay” y luego “Merge Gameplay into master“:
Ahora les debería haber quedado todo de la siguiente manera:
Como veran, les escribe automáticamente un mensaje y les pone en el área de “Stage” algunos archivos modificados. Es para esto que les decía que destilden esas opciones, ya que de no hacerlo, SourceTree iba a hacer “commit” de los cambios automáticamente, sin dejarnos ver qué es lo que se iba a commitear. Ahora sí, hagan click en commit y van a ver lo siguiente:
Y con esto quedaría nuestro branch “master” actualizado con los últimos cambios hecho en todos los universos (branches), que hayamos creado! Lo único que resta es presionar el botón para subir al GitHub los últimos cambios hechos y listo!
Con todo lo visto hasta acá, deberían tener lo básico para poder trabajar con repositorios y versionado de proyectos. Yo creería que este podría ser un buen punto de partida y desde acá pueden aprender solos el resto de las herramientas a medida que las vayan necesitando.