RENOMBRANDO ARCHIVOS TRACKEADOS

Otra cosa que suele pasar bastantes veces, más que nada cuando empiezan a organizar el proyecto, es que algunas cosas cambien de nombre. Cuando ustedes le cambian el nombre a un archivo, Git detecta que de alguna manera lo eliminaron, y volvieron a crear otro. Pero también puede “analizar” de alguna manera y darse cuenta que sólo fue un cambio de nombre. Prueben cambiarle el nombre al archivo “Sarasa.txt” por otro como “SarasaV2.txt” y veamos qué pasa.

 

 

Fijense que nos va a mostrar 2 cambios:

  1. Un cuadrado gris con tres puntos, que indica que el archivo se eliminó.
  2. Un cuadrado violeta con un signo de pregunta, como la primera vez, que indica que un archivo nuevo se agregó.

Peeeeeero, cuando agregan esos dos cambios a la parte de “Stage“, pasa lo siguiente:

 

 

Una vez puesto en el área de “Stage” SourceTree nos muestra sólo un archivo, con un cuadrado marrón claro y una “R“, indicando que es un archivo renombrado. Si por algún motivo no era ese el archivo que querían pasar a “Stage“, y lo quieren bajar fijense qué pasa cuando lo hacen. En principio, van a ver que se “divide” de nuevo, pero que un cambio queda arriba y el otro abajo.

 

 

Así que, si quieren quitar toda la acción del área de “Stage” van a tener que sacar también el archivo con el ícono rojo también. Ese archivo está indicando nada más la parte del cambio que implica “eliminar” el archivo. Así que si llegan a dejarlo arriba, para Git va a dejar de existir ese archivo al momento de hacer el “commit“. Una vez más, vamos a dejar el renombre del archivo, un comentario y hacemos click en “Commit” de nuevo. Luego pusheamos y listo.