Hago este post a la par de otro sobre un curso para crear videojuegos en Unity con C#, para explicar un poco más en profundidad algunos temas puntuales respecto de C#. Va más orientado para el que le interesa bastante la parte de programación y quiera aprender un poco más respecto del lenguaje. Voy a mostrar los temas suficientes como para que puedan crear aplicaciones⁄juegos funcionales. Vamos a ir haciendo juegos sencillos, como sortear un número y adivinar cuál es, ta-te-ti y algún que otro juego más, sencillo, como para que se vayan metiendo en el tema.

INTRODUCCIÓN

Para la mayor parte de este curso/tutorial voy a usar un compilador online, así no tienen necesidad de descargarse nada. Pero si quieren pueden utilizar alguno bajado. Algunas opciones son Visual Studio Community (gratis), o MonoDevelop (gratis también), o algunos bastante más completos como Rider (pago). En lo personal, este último tiene muchísimas utilidades que ayudan mucho en el proceso de programación, lo cual a veces puede ser una ventaja y otras una desventaja. ¿Por qué? Fácil… Cuando estás aprendiendo, si tenés un programa que hace todo por vos puede ser malo, por el hecho de que quizás el programa te sugiera cambios o haga cosas de manera automática que después no entiendas, o puede ser bueno para analizar el por qué el programa sugiere tal o cuales cambios. Creo que depende de cada uno.

El compilador online que voy a usar autocompleta muy poco, y tiene lo básico para hacer cosas sencillas, así que probablemente para el aprendizaje sea suficiente. Internet está lleno de estos, así que pueden usar el que quieran. Yo voy a usar ESTE, que es uno de los mejorcitos que encontré. Además, permite crear un link y para acceder a la página con todo el código que hayamos generado. Bastante práctico si tienen una duda al respecto y quieren postearla acá, poniendo el link directamente.

Bien… Empecemos!