Lenguaje Declarativo

Un lenguaje declarativo es un tipo de lenguaje de programación basado más en las matemáticas y en la lógica que los lenguajes imperativos, más cercanos estos al razonamiento humano. Los lenguajes declarativos no dicen cómo hacer una cosa, sino, más bien, qué cosa hacer. A diferencia de los imperativos, no suele haber declaración de variables ni tipos. Ejemplo de [...]

Por |2019-11-28T08:06:07-03:00jueves 28 de noviembre de 2019|Comentarios desactivados en Lenguaje Declarativo

CG

Cg o C for Graphics es un lenguaje de alto nivel desarrollado por 0l en colaboración con Microsoft1​2​ para la programación de vertex y pixel shaders. Es similar al lenguaje de Microsoft HLSL. MÁS INFO

Por |2019-12-31T15:24:55-03:00miércoles 27 de noviembre de 2019|Comentarios desactivados en CG

HLSL

High Level Shader Language or HLSL («lenguaje de sombreado de alto nivel») es un lenguaje de sombreado desarrollado por Microsoft para su uso con la interfaz de programación de aplicaciones Direct3D. Es análogo al lenguaje de sombreado GLSL usado con el estándar OpenGL. También es muy similar al lenguaje de sombreado CG de NVIDIA, ya que fueron desarrollados juntos.1​ MÁS INFO

Por |2019-11-28T08:07:36-03:00miércoles 27 de noviembre de 2019|Comentarios desactivados en HLSL

XAML

XAML (acrónimo pronunciado xammel del inglés eXtensible Application Markup Language, Lenguaje Extensible de Formato para Aplicaciones en español) es el lenguaje de formato para la interfaz de usuario para la Base de Presentación de Windows (WPF por sus siglas en inglés) y Silverlight(wpf/e), el cual es uno de los "pilares" de la interfaz de programación de aplicaciones .NET en su versión 3.0 (conocida con anterioridad con el nombre clave [...]

Por |2019-08-26T08:45:45-03:00lunes 26 de agosto de 2019|Comentarios desactivados en XAML

Race Condition

Condición de carrera o condición de secuencia (del inglés race condition) es una expresión usada en electrónica y en programación. Cuando la salida o estado de un proceso es dependiente de una secuencia de eventos que se ejecutan en orden arbitrario y van a trabajar sobre un mismo recurso compartido, se puede producir un error cuando dichos eventos no llegan (se [...]

Por |2018-10-12T08:29:46-03:00viernes 12 de octubre de 2018|Comentarios desactivados en Race Condition
Ir a Arriba